aconsejadme por favoorr!!!!!!!

Variedades y mutaciones
Dimorfismo sexual

Moderador: mod_exoticos

aconsejadme por favoorr!!!!!!!

Notapor sandraDIAMANTE el 11 Ene 2010 13:20

hola!esta tarde quizas vaya a la tienda de animales a comprar una parejita de diamante mandarin.y quisiera saber que colores, mutacion son mas bonitos..ami me gustan blancos,pero solo uno de ellos,los dos no,ya que e leido que dan problemas en la cria no??pero esque no me fio de comprarlo blanco porque no se diferencia bien macho y hembra...en fin,que mutacion tiene que ser la pareja para que me de crias blancas??espero respuestass!!graciasss
sandraDIAMANTE

Re: aconsejadme por favoorr!!!!!!!

Notapor poephila el 11 Ene 2010 20:21

Si te gustan blancos comprate una pareja de blancos, es verdad que es mejor no juntar dos individuos de la misma mutacion, pero no hay problemas en la cria... existe la mutacion masque en la que tambien domina el blanco, estan los dorso claro, los pios (manchados) y otras ya de mas dificil acceso.
mirate este enlace variedades-y-mutaciones-de-mandarines-t32.html
poephila

Notapor sandraDIAMANTE el 11 Ene 2010 21:12

pues la verdad que son los que mas me gustan,y los masques tambien.pero no me atrevo a comprarlos porque segun tengo entendido es muy dificil acertar el sexo en este color,y si encima es de una tienda..no quiero que me den dos machos o dos hembras..bueno,ya veremos cual elijo!muchas gracias por tu respuesta.un saludo
sandraDIAMANTE

Notapor poephila el 11 Ene 2010 21:36

En la mutacion blanca se distinguen por el color del pico, rojo intenso en los machos y rojo anaranjado en las hembras, aunque puede haber algun jovencito que despiste... suerte.
poephila

Notapor sandraDIAMANTE el 11 Ene 2010 21:38

bueno!pues mañana quizas ya tenga mi parejita de mandarines!!son de un criador.un masque y un bruno,como me saldrian las crias??
sandraDIAMANTE

Notapor poephila el 11 Ene 2010 22:38

No soy experto en genetica pero al ser ambas mutaciones ligadas al sexo,depende de quien sea el macho, te saldrian:
macho masque por hembra bruna = hembras masque y machos brunos
macho bruno por hembra masque = hembras brunas y machos masque
poephila

Notapor sandraDIAMANTE el 12 Ene 2010 15:06

por favor como puedo subir fotos aqui??esque me dice que la cuota del sitio esta a tope.. es para enseñaros a mi parejita que ya la tengo.al final segun me dijo el criador son macho masque y hembra blanca.pero son muy jovencitos,me dijo que tienen unos 2 meses..aun tienen que cambiar mucho!la hembra tiene mucho negro en el pico aun y espero que no me de la sorpresa de ser un macho!!y el macho le estan empezando a salir los coloretes y eso y apenas tienen negro en el pico.ya que no puedo poner fotos que me decis?tienen esa edad mas o menos?ah!como esta haciendo tanto frio,les puedo poner una cajita o algo dentro del nido pa dormir??responderme por favor que no tengo ni ideaa!saludosss
sandraDIAMANTE

Notapor poephila el 12 Ene 2010 20:02

Prueba a colgar fotos en este enlace http://www.imageshack.us/
No les pongas nido en principio, los tienes en interior o exterior? a que temperatura estaban antes?
Si la hembra realmente es blanca y aun tiene el pico negro es imposible saber si es hembra o no...
poephila

Notapor Kitty08 el 12 Ene 2010 20:34

sandraDIAMANTE escribió:por favor como puedo subir fotos aqui??esque me dice que la cuota del sitio esta a tope.. es para enseñaros a mi parejita que ya la tengo.al final segun me dijo el criador son macho masque y hembra blanca.pero son muy jovencitos,me dijo que tienen unos 2 meses..aun tienen que cambiar mucho!la hembra tiene mucho negro en el pico aun y espero que no me de la sorpresa de ser un macho!!y el macho le estan empezando a salir los coloretes y eso y apenas tienen negro en el pico.ya que no puedo poner fotos que me decis?tienen esa edad mas o menos?ah!como esta haciendo tanto frio,les puedo poner una cajita o algo dentro del nido pa dormir??responderme por favor que no tengo ni ideaa!saludosss

Si la supuesta hembra tiene el pico muy negro aun entonces el criador te mintio en su edad,con 2 meses ya practicamente no tienen negro en el pico
Imagen
Kitty08

Notapor sandraDIAMANTE el 12 Ene 2010 21:27

ya e insertado las imagenes ahi.ahora como pueden salir por aqui?perdon pero esque no se como va esto...pues yo creo que me mintio entonces,porque la hembra tiene el pico bastante negro y el macho lo tiene solo manchaito un poco de negro.pues por eso yo no queria comprar blancos..por lo del sexo..pero esque es el color que mas me gusta!si me sale macho pues ya le comprare una hembrita a cada uno.y dije lo del nido porque no quiero que se me mueran de frio!no se,esque los veo mu pequeñitooss y sobre to la hembra..los tengo en mi habitacion pero se pone muy helada,aunque ahora tengo la calefaccion y se esta bien,pero por la noche la quito y se queda fria..y no se a que temperatura estarian antes..se que estaban en voladera..entonces no les pongo cajita?no creo que la usen pa otra cosa mas que pa dormir!son muy pequeños noo???
sandraDIAMANTE

Siguiente

Volver a Diamantes mandarines - Variedades y mutaciones