ALFALFA GERMINADA

Recetas y dudas sobre la alimentación de nuestras aves:
diamantes mandarines, diamantes de gould, baberos, isabelitas...

Moderador: mod_exoticos

ALFALFA GERMINADA

Notapor kriss el 18 Jun 2009 16:50

He descubierto en eroski que venden brotes de Alfalfa germinada, les he puesto un poquitín en la voladera y parece que les gusta.
He mirado las propiedades de esta planta y dice lo siguiente:
Los germinados de alfalfa son buena fuente de aminoácidos, los componentes más simples de las proteínas; carbohidratos; grasas poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón y los vasos sanguíneos; y fibra. De sus vitaminas sobresalen la C, la B9 o ácido fólico, el beta-caroteno o pro-vitamina A, la E y la K o antihemorrágica. Sus minerales más abundantes son el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro y el cinc

He pensado ponerles de tanto en tanto, pero quería preguntar, si hay alguna sustancia de la alfalfa que no puedan metabolizar los pájaros...

¿Teneis experiencia con este tipo de germinados?

Gracias
kriss

Re: ALFALFA GERMINADA

Notapor Kitty08 el 19 Jun 2009 01:32

PUES NO SE,pero yo suelo informarme antes de darles algo,no darselo 1o y preguntar luego...si es perjudicial ya el daño esta hecho....pero no creo que sea dañino... ;)
Imagen
Kitty08

Re: ALFALFA GERMINADA

Notapor sssss el 19 Jun 2009 11:32

En principio, la alfalfa es muy buen alimento, muy rico en fibra y en calcio. Yo nunca he visto ningún ave que no la pueda metabolizar, si bien, no a todas les gusta.

La verdad, es que es un poco temerario por tu parte darles eso antes de preguntar. Si te sirve de consuelo, a mí un vecino subnormal que tengo me echó en la voladera unas hojas de marihuana a ver qué pasaba. Tampoco pasó nada, salvo el cabreo que yo me cogí, por cierto.
sssss
Administrador del Sitio

Volver a Alimentación