ayuda! estan criando, nido pequeño!

Jaulas, Palos, Temperatura, Baños...
Bricolaje, juguetes...

Moderador: mod_exoticos

ayuda! estan criando, nido pequeño!

Notapor oskar el 13 Mar 2009 19:03

Buenas!!

mis diamantes han puesto 3 huevos y esta vez lo estan empezando a incubar! yujuu!

Me preocupan varias cosas sobre el nido que tienen, es uno de mimbre pequeñito para canarios tipico de pajareria:

1-. Es muy pequeño para cuando nazcan las crias?
2-. Es la pared del nido tiene muchas cacas, puede ser malo para los polluelos?
3-. en un de los dos comederos ya le he puesto la famosa pasta de cria, esta bastante alejada del nido, como transportan la pasta de cria hasta el nido?
hay que hacer un nido mas grande y ponerle el comedero dentro?
4-. como podria acoplarle un nido en una jaula de 3 palmos de alto por dos de ancho ? externo o interno? algo economico? pero que no haya que clavar clavos en madera,
5-.una caja de carton vale? o la destrozaran?
6-. si hago otro nido, se transladaran ellos o los tendre que transladar yo? quito el anterior nido?

se que son muchas dudas, pero es que no se que hacer, faltan pocos dias para que nazcan y no quiero k les pase nada,

gracias de antemano!

atentamente, oskar
oskar

Re: ayuda! estan criando, nido pequeño!

Notapor Naxo el 13 Mar 2009 19:46

oskar escribió:Buenas!!

mis diamantes han puesto 3 huevos y esta vez lo estan empezando a incubar! yujuu!

Me preocupan varias cosas sobre el nido que tienen, es uno de mimbre pequeñito para canarios tipico de pajareria:

1-. Es muy pequeño para cuando nazcan las crias?

Imagino que es le tipico nido de mimbre cerrado... no creo que tengan problemas si salen los polluelos, pero para la proxima probaria a ponerles un nido de caja cuadrado... mira el post de Esther (SSSS) como se fabrica un nido con un salero ;)

2-. Es la pared del nido tiene muchas cacas, puede ser malo para los polluelos?

Lo ideal es que estuviera limpio durante la puesta ya que durante la cria se pondra muy sucio, pero si ves que ya estan incubando yo no lo tocaria...

3-. en un de los dos comederos ya le he puesto la famosa pasta de cria, esta bastante alejada del nido, como transportan la pasta de cria hasta el nido?

La madre/padre comera de esa pasta y se la dara al polluelo llenandole el buche...si se la puedes poner cerquita del nido mejor que mejor :P

hay que hacer un nido mas grande y ponerle el comedero dentro?

Seria muy engorroso tener un comedero dentro del nido...

4-. como podria acoplarle un nido en una jaula de 3 palmos de alto por dos de ancho ? externo o interno? algo economico? pero que no haya que clavar clavos en madera,

Yo te recomiendo que el nido lo pongas exterior asi no le quitas espacio en la jaula, ademas controlas mejor la puesta y la cria desde fuera... si tu jaula es de barrotes podrias aprovechar alguna puerta para acoplar ahi el nido, te digo rcomendando que visites el post del salero-nido de SSSS.

5-.una caja de carton vale? o la destrozaran?

Para una emergencia quizas valdria pero no te lo recomiendo...

6-. si hago otro nido, se transladaran ellos o los tendre que transladar yo? quito el anterior nido?

Si le colocas otro nido que sea tras la puesta o la cria... tendrias que quitarle el primero que tuvieran y proporcionarles de nuevo material para que lo rellenaran

se que son muchas dudas, pero es que no se que hacer, faltan pocos dias para que nazcan y no quiero k les pase nada,

gracias de antemano!

atentamente, oskar

Un saludo

NAxo!
Naxo

Notapor Kitty08 el 13 Mar 2009 22:03

Sobre lo de como transportan la pasta hasta el nido,lo hacen en el buche y luego se la regurgitan a los pollos en el pico...
Imagen
Kitty08

Notapor sssss el 15 Mar 2009 09:58

La caja de cartón es muy mala idea: se irá reblandeciendo con las cacas de los pollos, y las probabilidades de infección serán altísimas. :S

Te dejo el post de hacerlo con un salero. Realmente es muy económico : http://www.foromandarines.com/bricolaje-como-hacer-un-nido-desde-un-salero-t635.html

Imagen

Suerte con la cría.
sssss
Administrador del Sitio

Notapor fabrizio el 04 Jul 2009 03:31

hola primera vez q tengo una pareja de diamantes mandarines te keria preguntar como hago para reproducir a esa pareja contestame lo ante posible gracias
fabrizio

Notapor pixonino el 04 Jul 2009 18:38

:D hola fabrizio reproducir mandarines es algo bastante facil y una vez que empiezan ya no paran,les encanta reproducirse,debes colocarles un nido preferiblemente de caja para controlar la nidada aunque tambien les puedes poner de mimbre ,pasta de cria ,jibia para que no les falte calcioy pelote o fibra de coco para que ellos hagan el nido y nada a esperar cuando veas que empiezan a llevar material al nido salta de alegria ya que seguramente te vayan a poner huevitos.suerte y saludos
pixonino

Volver a Instalaciones