Ayuda porfa pareja de gould

Moderador: mod_exoticos

Re: Ayuda porfa pareja de gould

Notapor jessikina el 23 Ene 2010 22:04

Mis diamantes me pusieron su primer huevo el jueves y el segundo lo han puesto hoy sabado,ayer entraban los dos bastante al nido, el macho sigue llevando fibra de coco, cuando entra el macho sale la hembra, pero lo que me preocupa es que por la noche duermen los dos fuera en el palo, la hembra es muy joven aun no tiene un año y supongo que no me los sacara adelante, yo habia pensado dejarles un par de huevos y los otros ponerserlos a isabelitas pero no se como he de proceder, pk las isabelitas no tienen puesto aun ni un nido y tengo dos k no se si son machos o hembras,pregunto:

¿Dos machos o 2 hembras tambien incuvarian los huevos de los gould?
¿Directamente les pongo un nido y los huevos a las isabelitas?
¿Les voy quitando los huevos a los gould uno a uno, si es asi dinde los pongo y cuanto aguantan fuera del nido?
¿A los gould cada vez k pongan un huevo se lo sustituyo por uno de plastico?
¿Al final pasara algo si a los gould les quito los de plastico y les dejo solo dos de ellos?
Bueno lo siento pero tengo un monton de dudas, muchas gracias de antemano a todos.
jessikina

Notapor poephila el 23 Ene 2010 22:46

jessikina escribió:Mis diamantes me pusieron su primer huevo el jueves y el segundo lo han puesto hoy sabado,ayer entraban los dos bastante al nido, el macho sigue llevando fibra de coco, cuando entra el macho sale la hembra, pero lo que me preocupa es que por la noche duermen los dos fuera en el palo, la hembra es muy joven aun no tiene un año y supongo que no me los sacara adelante, yo habia pensado dejarles un par de huevos y los otros ponerserlos a isabelitas pero no se como he de proceder, pk las isabelitas no tienen puesto aun ni un nido y tengo dos k no se si son machos o hembras,pregunto:

¿Dos machos o 2 hembras tambien incuvarian los huevos de los gould?
¿Directamente les pongo un nido y los huevos a las isabelitas?
¿Les voy quitando los huevos a los gould uno a uno, si es asi dinde los pongo y cuanto aguantan fuera del nido?
¿A los gould cada vez k pongan un huevo se lo sustituyo por uno de plastico?
¿Al final pasara algo si a los gould les quito los de plastico y les dejo solo dos de ellos?
Bueno lo siento pero tengo un monton de dudas, muchas gracias de antemano a todos.

Suelen poner un huevo cada dia pero a veces se saltan algun dia.
Tenias que haber puesto a criar a las isabelitas a la vez que los goulds y asi no tendrias este problema ahora.
Puedes hacer dos cosas, o bien intentar que crien los goulds (cosa dificil pero no imposible) o pasarselos a las isabelitas.
No te preocupes porque los goulds no incuben los huevos porque hasta el tercer huevo no suelen incubar.
Las isabelitas sacan adelante una nidada sean pareja , dos machos o dos hembras.
Ponles un nido a las isabelitas ya hecho y unos huevos de plastico a ver si los incuban, ya que te urge el nido ha de ser abierto o semiabierto para que vean mejor los huevos. Si los incuban se los cambias por los buenos y si no se los dejas a los goulds.
Lo que yo hago es cada vez que ponen un huevo se lo quito(los guardo en una cajita llena de alpiste para que no se rompan) y lo sustituyo por uno de plastico. A los huevos les vas dando la vuelta una vez al dia y cuando haya cinco o seis se los vuelves a poner asi nacen todos juntos y no hay pichones retrasados.
Los huevos pueden estar hasta diez dias sin ser incubados pero mejor que no pasen mas de seis o siete dias, a partir de ahi el porcentaje de fertilidad baja.
Espero haberme explicado bien, saludos
poephila

Notapor jessikina el 24 Ene 2010 12:46

Muchas gracias por vuestros consejos, os comento ayer me pusieron el 2 huevo, hoy de momento nada y han dormido fuera del nido.Ayer les puse un nido de estaos de mimbre a las isabelitas y enseguida entraron pero tampoco han dormido dentro y hoy les he puesto 3 de plastico haber si incuvan, pero de momento ni caso.
Otra cosa que no se si es normal es que ayer y hoy vi como el goulg cortejaba a la hembra y luego la montaba, que este poniendo huevos y que siga montandola y ella aceptandolo es normal?
Bueno yo de momento como las isabelitas no se han puesto aun a incuvar los de plastico, a los gould no les he quitado los huevos y ya veremos que pasa, la idea es k si las isabelas incuvan les pasare los huevos de gould, pero a los gould tambien quiero dejarles 1 o 2 verdaderos para ver si serian capaces de llevarlos adelante, mil gracias.
jessikina

Notapor jessikina el 25 Ene 2010 18:51

Ya van por el 4 huevo: 1 jueves, 2 sabado, 3 domingo y 4 hoy lunes, no se los he quitado, en otra jaula he puesto 2 isabelitas con un nido y les he puesto dos huevos de plastico en dias consecutivosm pero no los incuvan, que hago? canvio de isabelitas, me dara tiempo a que incuven los de los goulds?
¿Con los huevos de gould k hago? vale la pena k los kite? ellos de dia entran bastante pero de noche duermen fuera del nido...graciassssssss
jessikina

Notapor poephila el 25 Ene 2010 21:14

Aun estas a tiempo de quitarselos, esos huevos se van a echar a perder como sigan incubandolos solo de dia, cambiaselos por unos de plastico y espera unos dias a ver si las isabelitas se animan. A las isabelitas puedes ponerles cinco huevos de plastico a la vez, no hace falta que les vayas poniendo uno cada dia. Suerte
poephila

Previo

Volver a Diamantes de gould - Cría