Ayuda porfa pareja de gould

Moderador: mod_exoticos

Ayuda porfa pareja de gould

Notapor jessikina el 13 Dic 2009 12:38

Me han regalado una pareja de gould, me han dicho que tienen mas de un año,primero los tenia en una jaula de cria con separador pero viendose y ahora los he juntado en una jaula bastante anch, les doy de come una mezcla de alpiste i mijos (comida para exoticos) pasta de cria, tienen un hueso de jivia y una ramita de panizo, les he visto comer de todo menos de la pasta de cria no se porque.
Les he puesto un nido de madera rectangular con un agujero de 5cm de diametro y en el fondo de la jaula les he dejado caer pelo de cabra para que se hagan el nido, pero ni tocan el pelo de cabra ni entran al nido.
¿No seran pareja?
¿Les pongo nido de esos pequeños de mimbre?
La temperatura en mi casa no baja de los 20 grados tengo suelo radiante y la jaula esta delante de la puerta cristalera que me da al lardin por lo que luz tienen mucha,
Agradeceria cualquier consejo, no se k hacer para k me entren al nido, gracias a todos de antemano.
Voy a ver si puedo poner fotos....bueno me dice eu la cuota de adjunto dels sitio esta a tope y no me deja adjuntar fotos
jessikina

Re: Ayuda porfa pareja de gould

Notapor poephila el 13 Dic 2009 18:49

Es una lastima que no puedas poner las fotos, quizas no sean pareja... lo haces todo bien, no cambies el nido solo ten paciencia.
Dime de que color son el pecho, cabeza y alas y quizas pueda ayudarte.
Saludos
poephila

Notapor jessikina el 13 Dic 2009 21:57

Hola ante todo muchas gracias por responderme, mira te intento descibir como son: el supuesto macho tiene los colores muchos mas fuerte y definidos, la cabeza es negra, alrededor tiene una aureola azul celeste, las alas por arriba son verdes y por debajo son azul celeste, el pecho es blanco y despues hacia abajo es todo amarillola cola es azul celeste y acava en negra a la punta.
la hembra tiene la cabeza como gris claro, las alas amarillas y el pecho es de color lila,el pico desde que la tengo es de color rojo bastante intenso, ¿cuando este en celo se le tiene que poner negro?ella lo tiene rojo.
por cierto he visto a la supuesta hembra asomandose al nido, pero no entra, ya os contare como evoluciona el tema, muchisimas gracias.
jessikina

Notapor poephila el 13 Dic 2009 23:03

Hola, es que la supuesta hembra es mutacion amarilla, por lo tanto es normal que tenga los colores mas apagados.
Creo que una de mis hembras es como la tuya .(lo del pico rojo es que porta cabeza roja como la mia)
Imagen Imagen
En este enlace veras la poca diferencia que hay entre el macho y la hembra de tu supuesto macho... ( las tres primeras fotos son macho, la de abajo derecha hembra)
http://users.skynet.be/fa398872/engoulm25.htm
De todas formas se pueden subir fotos a traves de http://www.imageshack.us/ como lo he hecho yo.
Un saludo
poephila

Notapor jessikina el 14 Dic 2009 11:41

Voy a probar con las fotos y ya me dices que te parece, la hembra si de normal tiene el pico rojo, hasta que no se le ponga negro es que no esta en celo?graciassss

Imagen

Imagen

Imagen
jessikina

Notapor poephila el 14 Dic 2009 15:13

Si, son pareja.
Mi hembra esta mañana me ha puesto un huevo y tiene el pico rojo como la tuya, por lo tanto creo que esta mutacion no se les vuelve negro.
No se que decirte mas, solo tener paciencia, si acaso ponerles ad3e (vitaminas para excitacion, fertilidad, calcio y fosforo) y en vez de pelo de cabra ponles fibra de coco que alos mios les gusta mas. Suerte

Imagen Imagen
poephila

Notapor jessikina el 15 Dic 2009 10:30

Que guay no? un huevo ya contaras como evoluciona , yo de momento ire hoy a comprarles fibra de coco y algo para ponersela colgada, espero tener suerte.
La hembra se asoma de vez en cuando al nido pero no entra, ah! una cosa, en otro foro me dicen que no estan seguros de que la hembra sea hembra, dicen que creen que es un macho tb, a mi me la dieron como hembra y creo que lo es, pero bueno, muchisimas gracias ciao.
jessikina

Notapor Zuzen el 15 Dic 2009 21:19

como veo el agujero es circular si puedes coge una sierra y cortalo de modo que la entrada sea mas grande pero rectangular, ademas veo q ese nido es mas bien para perikitos, demasiado grande a mi parecer, a la mayoria de los pajaros q se crian aki les mola cotillear, puede parecer una parida lo q digo pero yo todos los q tengo ni miraban los nidos y hacinedoles esa pekeña chapuza entraban como locos
Zuzen

Notapor jessikina el 15 Dic 2009 22:12

Si ese nido es demasiado grande compro otro , pero k digo en la tienda? un nido de ke? podrias poner alguna foto?
jessikina

Notapor poephila el 15 Dic 2009 23:07

Es verdad que ese nido es para periquitos pero no es ningun inconveniente para la cria, es mas se adapta mejor a sus caracteristicas que uno para exoticos.
Ten en cuenta que todos aquellos pajaros cuyos pichones nacen con los puntitos fosforescentes en la comisura de la boca ( goulds, tricolores, papagayos...), necesitan un nido cerrado, oscuro. El tamaño mientras no sea desproporcionado no importa.
Por cierto, en que foro te dicen que es macho?
Puedes poner alguna foto mas de la supuesta hembra? es que estoy intrigado, si puede ser que salga la cola y el pecho...

Imagen Imagen
poephila

Siguiente

Volver a Diamantes de gould - Cría