Bañeras y baños...

Jaulas, Palos, Temperatura, Baños...
Bricolaje, juguetes...

Moderador: mod_exoticos

Bañeras y baños...

Notapor saltimbanqui65 el 19 May 2008 22:00

De todos es conocida la afición de los diamantes (mandarines, gould, baberos...) y las isabelitas a la hora del baño. Sirve tanto para mantenerse en un buen estado de higiene, como para disfrutar de un rato de asueto. Es importante, por ello, poner al menos dos veces por semana una bañera al alcance de nuestras aves, ¡aunque ellas nunca se van a quejar si les ponemos más!
Elegir la bañera
El primer dilema a la hora de elegir una bañera es si ponerla interna o externa.
  • Interna sirve para cualquier tipo de jaula, pero es más engorroso meterla y sacarla. Eso sí, sirve cualquier cacharro que tengamos en casa, tal como un recipiente de helados, o de conservas...
  • Externa es más cara, pero evitamos que salpiquen los alrededores.
interior.png
interior.png (6.19 KB) Visto 1959 veces
b_exterior.jpg
b_exterior.jpg (2.44 KB) Visto 1959 veces

Importante: Las bañeras externas no sirven cuando las puertas de las jaulas se cierran por gravedad, a no ser que usemos algún ingenio para sujetar la puerta, por ejemplo, la pinza de Zorzal ;)
Poner el baño
A hora de poner el baño, es importante que haya agua templada, pero tampoco tanta como para que se puedan ahogar nuestras aves, es decir, llenaremos la bañera 2 ó 3 cm de altura.

Nuestras aves mirarán nuestra bañera con curiosidad primero, es posible que beban, y, en cuanto el primer valiente se meta, ya irán todos detrás :P

Retirar la bañera
Por último, es importante retirar la bañera una vez ha acabado la hora del baño. Primero, por que el agua sobrante está sucia y fermentará, y segundo, en caso de que no quede agua, es probable que nuestros pollos decidan darle algún otro uso a la bañera, como, por ejemplo de nido, y pierda ya para siempre su utilidad ;)
saltimbanqui65

Re: Bañeras y baños...

Notapor zorzal el 21 May 2008 02:11

Yo tengo bañeras exteriores y puertas con gravedad y sí se las puedo poner en la voladera,sólo hay que coger la puerta con dos pinzas de la ropa para que no se caiga y asunto concluido.
zorzal

Notapor sssss el 21 May 2008 12:04

Sí, la verdad es que es una solución :)
sssss
Administrador del Sitio

Notapor josemanuel el 19 Nov 2008 21:26

hola buenas noches para voladeras o pajarerias es mejor eso de los helados las tarrinas esas de 1 kilo por hay pues eso sirve de bañera y la jaula pues un cacharro pequeño para que entre mejor ah eso el culo de la botella de los refrescos como la cocacola o fanta bueno haver si os ha gustado lo que dicho venga .Saludos2
josemanuel

Notapor zorzal el 23 Nov 2008 03:59

Jose Manuel si les pones de bañera el culo de alguna botella de plástico ten cuidado con el filo del corte pues al posarse los pájaros se pueden cortar.Es sólo una sujerencia.Un saludo.
zorzal

Notapor josemanuel el 23 Nov 2008 19:11

ya gracias muchas gracias ,Zorzal por antemano venga.Saludos2
josemanuel

Notapor Naxo el 24 Nov 2008 00:24

Yo probe con algunos inventos caseros para hacerles la bañera....

Recipiente de un pate de jamon york del Mercadona...
Imagen
Colocado en la pajarera al estilo de un jacuzzi...
Imagen
Ideando la manera de ponerles una mampara por el agua que tiran afuera...
Imagen

Segundo intento... Tapper reciclado metido en cajita de madera
Imagen

Al final decidi irme a la tienda y comprarles esta bañera con hidromasaje :twisted:

Imagen

Un saludo
Naxo !
Naxo

Notapor zorzal el 24 Nov 2008 00:48

Naxo esa es una bañera estupenda,que lujo van a tener.Yo en el agua les pongo una pizca de insectornis para prevenir de los posibles ácaros, o un chorrito de vinagre, o un poco de bicarbonato,etc...
zorzal

Notapor Naxo el 24 Nov 2008 01:03

Yo intento echarles los menos productos posibles... les echo Imagen

Una vez por semana coincidiendo con la limpieza de la pajarera y poco mas...

Imagen

Un saludo

Naxo !
Naxo

Notapor zorzal el 24 Nov 2008 01:12

Yo tambie tuve ese Tabernil en spray y olía muy bien ,pero no me era muy efectivo.Compré el spray de la Nido y ese ni para desodorante.Luego un criador de canarios de Tarragona me enseñó el insectornis y me va de maravilla.Me alegro que a tí te vaya bien con el tuyo.Un saludo Naxo.
zorzal

Siguiente

Volver a Instalaciones