bebe mandarin malito, algo raro

Preguntas y respuestas de las enfermedades más corrientes de diamantes e isabelitas

Moderador: mod_exoticos

bebe mandarin malito, algo raro

Notapor leninan el 16 Jun 2009 21:20

Hola, hace tres semanas que mis diamantes tuvieron tres nuevos mandarines, pero inexplicablemente hace una semana uno de ellos se murio cuando todavía no habían salido del nido. Ahora esta semana ya llevan dos , tres días q estan fuera, pero hace muchísimo calor y uno de ellos no se mueve mucho, hoy lo he mirado, y tiene como parásitos o algo debajo del ala, y tiene sangre. Alguna idea de q puede ser? me da cosa porque parece algo grave, alguna idea?? Gracias
leninan

Re: bebe mandarin malito, algo raro

Notapor pixonino el 17 Jun 2009 19:48

hola lo de los parasitos ¿por que lo dices?¿es que les has visto bichitos? bueno por precaucion por si lo fueran los bichitos que se suelen comer a las cria suelen ser rojos ,para evitar esto yo cuando les pongo la bañera (casi todos los dias)le añado al agua una mezcla de agua con unos polvos llamados insectornis no se si lo conoceras ,es un insecticida que se carga todo lo que se mueva menos a los pajaros claro , procura echarlos en el agua dela bañera asi cuando se bañen se limpian y cuando se meten al nido como todavia estan mojados pues a la vez limpian a las crias tambien te recomendaria que de este mismo liquido pulverizases cada rincon de las jaulas para matar los que esten por ahi escondidos ,pero tambien asegurate que no sean los padres los que los esten picando.suerte y saludos
pixonino

Notapor leninan el 17 Jun 2009 22:15

Bueno, ya no hay solución, se murió!! y al final no sé si fue de eso, es q era pequeño y a lo mejor fue el calor, q esta haciendo muchísimo calor, ya anoche le costaba respirar, pobrecito, asi q nada... Respecto a lo de medicamentos, he leido q no es bueno medicarlos, a no ser q tengan algo, pq la especie se debilita. Gracias de todas maneras, estaba muy preocupada
leninan

Notapor sssss el 18 Jun 2009 09:56

Lo preocupante, es que si el bebé tenía parásitos, los demás los tienen igual.

Deberías desparasitar a tus individuos. Si no en cada baño, al menos una vez cada 3 meses, o así.

Contra el calor, ponles un toldillo. Yo a veces, les pongo un trapo o toalla húmedo. Refresca mucho la jaula.
sssss
Administrador del Sitio

Volver a Enfermedades