coccidiosis o trichomoniosis en diamantes mandarines

Preguntas y respuestas de las enfermedades más corrientes de diamantes e isabelitas

Moderador: mod_exoticos

coccidiosis o trichomoniosis en diamantes mandarines

Notapor ricky04 el 19 Oct 2009 02:56

hola ha todos; os cuento un poco mi problema a ver que opiniones me dais.Hace ya cuatro años que crio DM; siempre los he criado sin problemas, y nunca me han dado "dolores de cabeza".Desde hace un año y coincidiendo con la compra de una pareja de DM para traer sangre nueva a mi prole, han dejado de criarme.Me realizan muy pocas puestas, y cuando tienen alguna nidada los polluelos suelen morir al poco de empezarse a plumar.He deducido que es coccidiosis, que seguramente trajeron la pareja que compré en la tienda.Morirse no se me ha muerto ninguno, y están perfectamente pero eso si, cuando tienen polluelos estos no sobreviven.He comprado tabernil sulfa, les he tirado todos los nidos y se los he puesto nuevos, y he echado por todo el aviario spray contra los acaros y parasitos externos.¿tengo posibilidades de que se curen?¿he de hacer algo más?.Lo digo porque muchos me han aconsejado deshacerme de todos, pero como comprendereis no quiero.
Espero vuestros consejos ya que estoy preocupado y me preocupa tambien que la enfermedad pueda afectarles a otras especies que tengo(en aviario distinto)
ricky04

Re: coccidiosis en diamantes mandarines

Notapor ricky04 el 19 Oct 2009 05:04

una duda bastante importante tambien; algunos me han dicho que puede ser tricomoniasis...¿que opinais?
ricky04

Notapor sssss el 19 Oct 2009 10:24

La coccidiosis suele llevarse al aviario entero. Incluidos a los padres.

Sea lo que sea, lo más importante es la higiene. Limpia comederos, bebederos, bañeras, y perchas en el lavaplatos. Tira los huesos de sepia.

Las bandejas, limpialas con lejía o con zotal.

Tricomoniasis

Es posible que tengas algún crónico de tricomoniasis. Trata a los padres, y deja un tiempo prudencial antes de seguir con la cría.

Puedes probar a echas metrodinazol en el agua. En principio, debería acabar con la tricomoniasis.

Coccidiosis
Yo no apostaría por que sea coccidiosis, porque, en ese caso, lo normal es que se murieran también adultos.

Además, si ya has probado sulfamidas y no ha funcionado, tienes más posibilidades de tener tricomoniasis.

Suerte, ricky
sssss
Administrador del Sitio

Notapor ricky04 el 19 Oct 2009 22:03

¿que medicina tiene ese componente(el metronazol)? y ¿en que cantidad se les suministra? me han aconsejado tricho plus...¿no existe para ellos nada que tenga ese componente de las marcas clásicas de medicinas de pajarillos?Gracias por tu consejo sss, si yo tambien creo que debe ser tricomoniasis...xq cuando los pichones tienen unos 15 dias de vida los veo "alentar" continuamente con el pico, como si estubieran masticando(creo que es un indicio de ello)
ricky04

Notapor sssss el 20 Oct 2009 17:06

Edito este post porque me equivoqué.

El Metrodinazol, lo compro en jarabe con el nombre comercial Flagyl
sssss
Administrador del Sitio

Re: coccidiosis o trichomoniosis en diamantes mandarines

Notapor Coco el 12 Mar 2010 10:52

Leyendo este post veo que es muy parecido a lo que le está pasando a mi hembrita. Sólo una pregunta ¿qué cantidad de Flagyl hay que agregar al agua? Muchas gracias por contestarme. Soy nueva en esto
Coco

Volver a Enfermedades