como poner en celo a una hembra "de gould"

Moderador: mod_exoticos

como poner en celo a una hembra "de gould"

Notapor tinaja el 02 May 2009 01:14

buenas, despues de una larga espera por fin tengo mi pareja de gould(me faltaba un macho). Quería saber como hacer para que la hembra coja celo, ya que todavía no tiene. llevan siete días y ni siquiera duermen juntos. ayer les empecé a echar unas gotas de vitamina E que me han dicho que valen para el celo, pero hay alguna cosa más que deba hacer?es mi primera pareja de goulds y no tengo experiencia con este tipo de aves. gracias
tinaja

Re: como poner en celo a una hembra "de gould"

Notapor sssss el 11 May 2009 13:55

El celo no se pone. No se puede inducir.

Si tu hembra está en buenas condiciones en casa, tendrá el celo varias veces al año, pudiendo hacer muchas puestas entre primavera y otoño.

Vitaminas
Lo de la vitamina E, es una tontería, porqeu la vitamina E está presente en la mezcla de semillas. Es imposible uqe tenga carencias de vitamina E.

En cuánto a dar otras vitaminas, como A o D, si mejoran las condiciones de la hembra, y ayudan a que esté en condiciones de tener el celo. Si das una buena dieta (fruta, verdura, pasta de cría, huevo...) no te hace falta echar vitaminas. Si śolo das semillas, entonces sí.

Ten cuidado con no abusar de complejos vitamínicos, porque la hipervitaminosis es igual de perjudicial que la falta de vitaminas, produciendo falta de apetito, apatía, falta de celo....
sssss
Administrador del Sitio

ola

Notapor yvn el 19 Feb 2010 13:41

ola, tngo una pareja de diamantes de gould, k m gustaria saber ciertas cosas:
el macho s kdo ''viudo'' hace un par d años, y este año l e puesto una nueva compañera.
l costo adaptars a ella, pro al fin s llevan bn, el problema k veo eske ai veces k k parece k s pelean, y no s xk, (x cierto, la hembra esta en celo y el maxo no la corteja ni nada)
un saludo
yvn
yvn

Re: ola

Notapor CaRliToSiR el 20 Mar 2010 01:45

yvn escribió:ola, tngo una pareja de diamantes de gould, k m gustaria saber ciertas cosas:
el macho s kdo ''viudo'' hace un par d años, y este año l e puesto una nueva compañera.
l costo adaptars a ella, pro al fin s llevan bn, el problema k veo eske ai veces k k parece k s pelean, y no s xk, (x cierto, la hembra esta en celo y el maxo no la corteja ni nada)
un saludo
yvn

Una Pregunta Dises q la hembra esta en celos, como saves q se ponen en celos ? Soy novato en criar Diamantes Gould
CaRliToSiR

Notapor Kitty08 el 20 Mar 2010 18:32

CaRliToSiR escribió:
yvn escribió:ola, tngo una pareja de diamantes de gould, k m gustaria saber ciertas cosas:
un saludo
yvn

Una Pregunta Dises q la hembra esta en celos, como saves q se ponen en celos ? Soy novato en criar Diamantes Gould

Porque a la hembra de gould se le ennegrece el pico cuando esta en celo ;)
Imagen
Kitty08

Notapor CaRliToSiR el 21 Mar 2010 15:33

Kitty08 escribió:
CaRliToSiR escribió:
un saludo
yvn

Porque a la hembra de gould se le ennegrece el pico cuando esta en celo ;)

ola tengo otra pregunta mi diamante tiene 5 huevos y todavia no se keda en el nido por las noche ? pondra mas huevos ? oh simple mente no los va a incubar? q me aconsejan ?
CaRliToSiR

Volver a Diamantes de gould - Cría