cria diamante papagayo

Moderador: mod_exoticos

cria diamante papagayo

Notapor samalus el 30 Abr 2009 23:09

Hola,me gustaria saber si alguien tiene alguna experiencia en la cria de diamante papagayo en colonia
Gracias
samalus

Re: cria diamante papagayo

Notapor sssss el 11 May 2009 13:58

Es muy raro tener diamantes papagayo. Ponnos alguna fotillo para conocer a los tuyos :)
sssss
Administrador del Sitio

Notapor jave el 12 Sep 2009 20:19

yo los saco en colonia, lo k pasa es k es muy territorial y necesita tener hembras de mas, o si dispones de mucho sitio no se pelearan los machos, yo los tengo en un jaulon de 4 por 5 y tengo 3 parejas y van divinos en cambien en una de 1 por 2 se pelean por eso tengo hembras de mas, incluso siendo capaces de poner en el mismo nido 2 hembras jejjej
jave

Notapor samalus el 13 Sep 2009 16:03

hola,yo los tengo en pajareras de 3x4 ,puse dos parejas, pero creo que en realidad son 4 machos,yo no se distinguirlos,conviven con bengalis,azulitos,yerberos , psephotus disimili y una pareja de perdiz roul roul, no hay conflictos pero solo se reproducen las perdices.
Si hay algun sistema para saber el sexo me gustaria saberlo,yo los encuentro todos iguales, incluso en otra pareja que tengo aparte y se seguro que son pareja,porque han puesto,no veo ninguna diferencia .
gracias
samalus

Notapor jave el 13 Sep 2009 19:13

fijate en las cola en las 3 plumas rojas y k el macho lo tien mas largas, el verde de la panza es mas intenso en el macho, saludos
jave

Notapor aa1970golf el 14 Sep 2009 20:29

Hola amigos tengo 4 parejas de diamante papagayo.separados por parejas en jaulas individuales de 80x70x50
no he podido hacer que crien a sus pichones.Y ultimamente tengo problemas con las nodrizas ya que no me terminan los pollos
he tenido muchos casos de estos y lamentablemente han muerto.por favor comentenme sus experiencias.YA que espero me ayuden
para parar esto.desde argentina un saludo a todos. Alejandro
aa1970golf

Notapor jave el 14 Sep 2009 21:52

Estamos con lo de siempre el problema de la perdida de instinto, los de las granjas k se kieren forrrar confundiendo gallinas ponedoras con pajaros preciosos, yo los he sacado con isabelitas pero salian pekeños, y se morian facilmente, o con mandarines pero tenia k estar pendiente de k no hicieran nido mientras los empollaban, no se si te habre ayudado pero lo importante es la paciencia a ver si pal segundo año te crian ellos solos con gusanos saludos
jave

Volver a Diamantes Papagayo - Cría