Crías recien nacidas de Diamante Ruficauda

Moderador: mod_exoticos

Crías recien nacidas de Diamante Ruficauda

Notapor caselo el 18 Mar 2009 21:18

Hola, esta semana nacieron mis primeros ruficaudas y quiero compartir la foto con vosotros.
Un cordial saludo.

Imagen
caselo

Re: Crías recien nacidas de Diamante Ruficauda

Notapor sssss el 20 Mar 2009 12:42

¡¡¡Qué naranjitas están!!!! A mí las crían me salen, o muy blancas o muy negras (las de los mandarines).

Muy guapas. ¡ya nos irás contando como evolucionan! :D
sssss
Administrador del Sitio

Notapor caselo el 09 Oct 2009 09:18

Hola, en este espacio de tiempo pasaron muchas cosas, los pollos de la foto solo duraron unos 5 días, luego más de lo mismo en muchísimas puestas. Cansado y muy decepcionado al ver morir tantos pichones opte por comprar un trió de isabelitas y por fin logre sacar 3 preciosos pichones. Estaba relativamente contento, pero sentía que eso no era conseguirlo, lo que realmente quería era que los criaran los padres y las siguientes nidadas se las deje a los padres, pues ya tenía 3 crías que ya son suficientes para mí. En la siguiente puesta pusieron 4 huevos que ni siquiera cambie por los de plástico, incubaron bien como de costumbre y sacaron 4 pichones, esto era lo de siempre lo malo era que llegasen a los 8 días de vida, para mi sorpresa llegaron y los anille, estaba muy feliz. A los 2 días revise los pájaros y comprobé que solo uno tenía anilla, de los otros 3 uno tenía una pata rota y ya ni lo anille. Los 2 restantes los volví anillar, y al rato ya estaban sin anilla, con lo que ya no insistí más en el tema. De los 4 pichones lograron sobrevivir 2 que ya están casi destetados y veo que los padres están mucho por ellos por lo que pienso ya esta conseguido.

Conclusiones: Pienso que los pájaros eran bastante jóvenes sin experiencia y posible mente criados por nodrizas, seguro que debido a eso les costó tanto sacar adelante los pichones.
Es imprescindible que ayuden en la cría los 2 miembros de la pareja, de no ser así los pichones se debilitan y acaban muriendo.
En lo referente a la alimentación de los pollos no es necesario el alimento vivo, es más los míos no comen gusanos, con una buena mixtura, manzana, pepino y una buena pasta de cría de las secas es más que suficiente.
Decir que suelen hacer muchas puestas por lo que pienso que de ahora en adelante me pueden dar muchas alegrías.
Poco más que añadir, son muy pacíficos y dan mucha vida en una voladora.

Fotos.Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
caselo

Notapor sssss el 09 Oct 2009 10:23

Hola Caselo, muchas gracias por tu experiencia.

Yo también he llegado a las mismas conclusiones. Es importante que los pajaros críen a sus propias crías, y en una pareja qeu uno de los dos no hace su parte, es muy difícil sacar adelante las crías.

También he visto que hay aves capaces de aprender y después de algunas nidadas, consiguen sacar adelante a sus pichones.

En cuanto a las anillas, si tienes problemas con las cerradas, pónselas abiertas cuando sean mayores. Es una opción.

Me alegro mucho de que por fin tengas un exito en cría natural :)
sssss
Administrador del Sitio

Notapor foios38 el 23 Jun 2010 19:31

busco pareja de diamante ruficauda mutados de cara amarilla anillados foios72@hotmail.com
foios38

Volver a Diamante Ruficauda - Cría