Duda con los gould

Moderador: mod_exoticos

Duda con los gould

Notapor pica el 13 Nov 2009 17:35

Hola a todos. Como me presenté, soy inexperto en general en la cria de pajaros. Adquirí hace poco una pareja de gould, el macho de cabeza roja y la hembra de cabeza negra. La idea es conseguir que se reproduzcan. Es un momento propicio? (mediados de primavera, 30-33 grados maximo). Los tengo en una jaula de aprox. 50x40x40 cm (frente, alto, profundidad) y le coloque una caja de 20x13x13 para que hagan de nido. La coloqué por el lado externo con la entrada en un costado de la jaula a una altura media (a la altura de las barillas donde se paran). No le puse nada adentro de la cajita. Que debería ponerle para que hagan el nido, o no se le pone nada? Le estoy dando una mezcla para canario, tiene mijo, alpiste, y otras semillas. Debería darle algun alimento en especial? No se que edad tienen, pero estan continuamente moviendose de un lado para otro, moviendo las alas (especialmente el macho).
Espero me puedan ayudar pronto. Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias
pica

Re: Inexperto - Ayuda

Notapor davidh el 15 Nov 2009 20:40

Hola, de que emisferio eres, del sur o del norte? porque varian las estaciones.
La comida, no es la adecuada, la suya es mixtura de exoticos o de periquitos, NO la de canarios.
Que edad tienen? porque deberias saber cuantos años tienen antes de criar.
El nido lo tienes que rellenar tu, puesto que estos pajaros no hacen los nidos. Rellenalo con fibra de coco y algo de pelo de cabra y dejales algo fuera para que lo decoren, pero tu haz el nido por completo, ellos solo la forma final.
Ponles también pasta de cria, calcio, grit y cascara de huevo. Y por supuesto sus verduras.
Saludos.
CN: 1V-36
Gana dinero sin moverte de la silla en onbux y neobux -->
Imagen
Imagen
davidh

Re: Duda con los gould

Notapor pica el 15 Nov 2009 23:12

Hola. Soy de argentina. Que composicion tiene la pasta de criar xq aca no la venden y como le das la cascara de huevo y el calcio? Les he dado algunas verduras e incluso queso pero ni lo tocan.
La edad no la conozco xq la que me los vendió no sabia.
Como te das cuenta que una pareja de gould se va a reproducir?
Gracias
pica

Volver a Diamantes de gould - Cría