dudas,primera isabelita

Variedades y mutaciones
Dimorfismo sexual

Moderador: mod_exoticos

dudas,primera isabelita

Notapor mandarin_astur el 16 Sep 2009 14:30

hola a todos, hace dos dias me he comprado una isabelita, en la tienda me dijeron que era macho ,aunque no estoy seguro porque he leido en el foro que es muy dificil distinguir el sexo , en la anilla trae una (M) ¿tiene algo que ver eso? me gustaria que me informaseis sobre sus cuidados,cria,etc.ya que soy inexperto en la especie.¿requieren de mucho espacio?actualmente lo tengo en una jaula artesanal tamaño pequeño(mas o menos como las pequeñas tipicas que se venden en las tiendas de animales).
tambien tengo una pareja de mandarines ,actualmente pusieron dos huevos,¿ estaria bien que metiese a la isabelita con mis mandarines en la jaula de cria grande?¿afectaria al periodo de incubacion o algo? espero vuestras respuestas,muchas gracias.un saludo
mandarin_astur

Re: dudas,primera isabelita

Notapor sssss el 02 Oct 2009 14:24

LAs anilas no estan sexadas.

Para sexarlas hay que ver

* Si pone huevos -> hembra
* Si no
------------- Si canta -> Macho
------------- Si monta a otro ave -> Macho tambien.
Juntarlas ahora
Yo no movería ahora a la pareja de mandarines. Cualquier cambio que les haga sentir el entorno inseguro, puede hacer que abandonen la puesta.

Más adelante, no hay problema con meter más aves, siempre y cuando haya nidos suficientes y no vaya a haber problemas de competencia por los nidos.
sssss
Administrador del Sitio

Volver a Isabelitas del Japón - Variedades y mutaciones