federarse si federarse no

Para hablar de lo que sea, no necesariamente de aves.
Cualquier sugerencia del foro es bienvenida.

federarse si federarse no

Notapor Zuzen el 02 Feb 2010 19:03

Alguien podriam enumerarme los pro q tiene estar federado en alguna asociacio de aves exoticas esq la verdad no tengo nidea :(
Zuzen

Re: federarse si federarse no

Notapor MALAGUEÑA75 el 02 Feb 2010 19:23

a ver yo estoy federada y te digo ,al menos para mi punto de vista,el porq lo he echo....llevo criando dm desde hace unos años,pero eran de tienda,sin animo de concursar ni nada....empece a ver ejemplares de dm gigantes,q son los de concurso y la verdad me fascino,asi q vendi todos mis dm pequeños y me centre en la cria del gigante,pues bien,como he decidido algun dia concursar para ver reconpensado mi trabajo con mis ejemplares y linea de trabajo,he tenido q federarme ,para tener asi mi anilla federada de criador,con mi numero personal de criadora entre otros datos q trae la anilla,el coste por estar federado es anual,luego claro esta un pago por ir a concursar ,seguridad de tus aves etc...pero eso de pros y contras,no hay,ya q ...una vez q te federas,es porq quieres,nadie te obliga y sinceramente,no le veo ningun contra,ya q ..sino quieres comprar anillas ,solo pagas 20 euros por esar asociado y listo.
MALAGUEÑA75

Notapor Zuzen el 03 Feb 2010 13:43

osea q basicamente es por si se quiere optar a concursar o no, y para la venta de aves tb es necesario estar federado?
veo mucho en milanuncios lo de anillado 09 por ejemplo, y otra cosa las anillas se las puedes poner encualkkier momento al pajaro o tiene q ser desde pollo?
Zuzen

Notapor MALAGUEÑA75 el 03 Feb 2010 15:50

para la venta de aves no es necesario q tengan anilla,solo q la anilla te da informacion de donde viene el pajaro,de quien es y su año de nacimiento,q eso para algunas personas es importante,para concursar es estriptamente necesario la anilla federada,y las anillas cerradas se ponen al pichon con una semana de vida mas o menos...si las pones mas tarde,le partes al animal los dedos.
MALAGUEÑA75

Volver a Zona de charlas