Fin del uso de cobayas en la ciencia

Noticias y discusiones lo que nos interesa

Fin del uso de cobayas en la ciencia

Notapor sssss el 29 Jul 2009 13:37

Fuente: 20minutos. http://www.20minutos.es/noticia/487804/0/cobayas/experimentos/

Un estudio del Centro de Regulación Genómica (CRG) ha demostrado que las simulaciones por ordenador pueden servir para predecir la mejor diana para fármacos y tratamientos, lo que podría suponer un método sustitutivo de los experimentos con cobayas, también conocidas como conejillos de indias.

Según ha explicado hoy el CRG en un comunicado, el avance de la bioinformática en los últimos años ofrece la posibilidad de simular sistemas biológicos complejos, con recreaciones que permiten realizar millones de experimentos a la vez e identificar las proteínas que podrían ser las dianas más interesantes para nuevos fármacos.

Así, investigadores del CRG han combinado en un estudio el trabajo experimental y modelado por ordenador, lo que da "nuevas perspectivas y vías de investigación que nuestro cerebro nunca habría podido imaginar", ha considerado una de las científicas encargadas del estudio, Cristina Kiel.

El estudio, que publicará mañana la revista Science Signaling, analiza mediante este nuevo método cómo la desregulación de determinadas proteínas está implicada en muchas enfermedades humanas, como el cáncer, y supone un gran avance en el impulso de la biología computacional, según sus responsables.
sssss
Administrador del Sitio

Re: Fin del uso de cobayas en la ciencia

Notapor MALAGUEÑA75 el 29 Jul 2009 16:43

me parece una noticia estupenda ,pero espero q esto pase tambien con los demas animales q se experimentan ,tengo 3 cobayas y ufff es duro saber q tambien experimentan con ellas.
MALAGUEÑA75

Re: Fin del uso de cobayas en la ciencia

Notapor magvah el 08 Jul 2010 15:52

me parece exelente!!!
yo rescate hace unos años 2 cobayas de una clase de genetica hace muchos años, las pobrecitas eran hijas de cobayos diabeticos, y si no las hubiera traido conmigo no se que habria sido de ellas, ya que cuando un animal sale del laboratorio no puede regresar. Una de ellas me acompaño durante 5 años, son unos seres sumamente inteligentes y dulces, prishka fue una gran compañera en mi vida, y todo aquel que tuvo o tiene un cobayo como compañia sabe de lo que estoy hablando!!!!
gracias por ponernos al tanto de esta grata noticia!
saludos a todos!!
magali
magvah

Volver a Noticias