¿Hembra albina o crema ino? (Fotos)

Variedades y mutaciones
Dimorfismo sexual

Moderador: mod_exoticos

Re: ¿Hembra albina o crema ino? (Fotos)

Notapor joserm el 03 Abr 2009 12:53

hola cristob la verdad es que es preciosa y insiste porque puedes sacar unos pajaros lindisimos, te fijaste si se lo comen por falta de calcio, ponle una bolita de calcio y dale vitaminas quizas se solucione el problema de comerse los huevos y la idea de quitarselos si ves que tienes buenas nodrizas no te arriesgues ponselos a las isabelas y te los criaran perfectos.
saludos y avisame cuando pongan.
Imagen
joserm

Notapor Cristob el 03 Abr 2009 16:42

Hola joserm. Pues la verdad es que les tengo puesto de todo, gritt, sepia, huevo cocido con cáscara dos veces por semana y les compré calcicolina para el agua porque la sepia y el gritt no lo tocan. No sé que pueda ser... Todavía no ha puesto la hembra. Cuando ponga ¿que tengo que hacer? Es que como las isabelitas las tengo solo dos dias, todavia no se meten en el nido ni nada. ¿Les pongo ya huevos de plástico a las isabelitas o se los pongo cuando los baberos hayan puesto sus huevos? Es que no se como funciona la cuestión de las nodrizas :?
Un saludo.
Cristob

Notapor joserm el 03 Abr 2009 17:08

no te procupes yo tampoco sabia nada y fijate tengo una coleccion de isbelitas las cuales intento sacar en colores puros como la crema ino de la foto pero en fin yo a base de preguntar aprendi lo que se y no te preocupes en isabelitas y diamantes pregunta lo que quieras.

en el tema del gritt te recomiendo witte molen que es fino y lo comen bien lo demas esta bien.
en el de los huevos te aconsejo nunca quitarles los huevos de las puestas a no ser que sea para pasarlos a algun lado o pasarselos a la nodriza. aunque los huevos no valgan ellas cuando pase un tiempo prudencial los desechara y si lo hacen ellos siempre es menos brusco que si lo haces tu. yo no le pongo de plastico mis nodrizas aceptan directamente los huevos y los incuban.
para pasarselo a la nodriza yo personalmente espero a que por ejemplo el tuyo , el babero ponga y se los paso directamente la isabelita es una madre excepcional y los acoge de inmediato y se pondra a incubarlo al momento
espero haberte ayudado y recuerda pregunta lo que quieras para eso estamos

te añadi como amigo si necesitas algo pregunta yo hare lo mismo

salu2
Imagen
joserm

Notapor Cristob el 03 Abr 2009 18:08

Gracias de nuevo joserm. Es que "todo yo" soy una duda :D . Entonces ¿espero a que ponga la hembra de babero y se lo quito y se lo paso directamente a las isabelitas? ¿Se los voy quitando dia a dia y los pongo todos a la vez a las isabelas o uno por uno? Lo digo porque como han cogido la manía de comerselos, lo mismo si se los quito todos juntos a los baberos cuando hayan terminado de poner y no me da tiempo a salvar ninguno. Y los baberos al notar que se los voy quitando ... no les pasará nada.... ? En fin, perdón, creo que estoy un poco liado... :oops:
Cristob

Notapor joserm el 03 Abr 2009 21:01

no te lies es mas facil de lo que crees si se los comen quitaselo y se los vas poniendo a la nodriza de uno en uno asi no le daras tiempo a que se los coma y la isabelita deja de poner cuando ve los huevos en el nido pero se pone a incubar de inmediato lo importante es que los huevos no pierdan calor para que no se mueran los pollos y una vez que las nodrizas los incuben deja esa pareja como nodriza porque aceptara todos los huevos que les pongas tengo una que me saco 4 huevos de gilguero y tan bien asi que no te lies y manos a la obra vigilalos y pasa los huevos y me cuentas ok
salu2
Imagen
joserm

Notapor sssss el 03 Abr 2009 21:49

Hola Cristob! Hacía tiempo que no te leía :)

En general, al pasar una puesta a nodrizas es mejor pasarla entera, todos los huevos a la vez. De este modo, la incubación de todos empieza el mismo día, y los pollos nacen con 1-2 días de diferencia. Si nacen con más, los pichones grandes no suelen dejar alimentarse a los pequeños y no salen todos adelante.

Ahora, si los baberos se van a comer los huevos, es causa de fuerza mayor pasarlos a las isabelitas y deberías pasarlos antes de que los abran.

Me sorprende ver que tu pareja de baberos sigue comiéndose los huevos, y que no quieran calcio de ninguna manera. Si encuentro alguna razón para abrir huevos que no sea falta de calcio o de vitaminas, te la comentaré cuanto antes :)

Suerte con esta puesta.
sssss
Administrador del Sitio

Notapor Cristob el 04 Abr 2009 14:08

Ok, ya me ha quedado claro :) . Estaré pendiente de cuando pone. Hoy, mientras arreglaba a mi pareja de mandarines he visto pisar dos veces a la hembra el macho de babero. ¿Eso significa que volverá a poner pronto? Es para estar pendiente antes de que hagan lo mismo. En cuanto a las isabelitas todavía no se han metido al nido que les he puesto. Es uno de caja semiabierto por delante. Lo rellené con un poco de material y les he puesto más para ver si lo terminan. Me parece que tengo o dos machos o dos hembras. Los saqué al sol un rato y los dos piaban de la misma manera. ¿Se meterán al nido cuando vean huevos aunque hasta ahora no lo hayan hecho?
Los huevos que ponga la hembra ahora ¿estarán pisados o eso no se puede saber aunque yo haya visto de pisar al macho?
Me vais a mandar a otro foro a preguntar .... jejejej .... sorry.
Muchas gracias joserm y ssssss por toda vuestra ayuda.
Saludos.
Cristob

Previo

Volver a Diamante Babero - Variedades y mutaciones