hibrdos

Variedades y mutaciones
Dimorfismo sexual

Moderador: mod_exoticos

hibrdos

Notapor v_de_venganza el 03 Ago 2009 04:47

hola soy nuevo en esto , tengo dos mandarines
quiero hibridar estos me han dicho que se puede con mndarin x isabelitas y tambien con mandarin x lagonosticta, me preguntaba si me podrian dar informacion sobre estos dos hibridos , si cuesta mucho ,si se puede , que tengo que hacer etc, pero en especial del mandrin x lagonosticta no he encontrado mucho informacion sobre esto
v_de_venganza

Re: hibrdos

Notapor MALAGUEÑA75 el 03 Ago 2009 09:14

hola..comentarte q hibridar nunca es facil...aparte q,lo q se obtiene es de gran valor visual pero ..no es fertil...pero si quiers intentarlo...lo primero es ..emparejar a los elegidos,en jaulas de cria ( siempre y cuando ya esten en edad de criar..q sera sobre los 8 meses o el año)..y con un poco de suerte se "gustaran"...q no les falte agua fresca,comida, y algo de fruta o verdura de vez en cuando.....pero ya te digo q nunca es facil...hibridar con isabelita del japon es mas frecuente q con lagonosticta ( sera q es mas facil de encontrar ejemplares en tiendas) y dan buenos resultados..suerte.
MALAGUEÑA75

Notapor v_de_venganza el 03 Ago 2009 19:40

gracias amigo
v_de_venganza

Notapor sssss el 04 Ago 2009 10:10

Hibridar, en general, es una práctica muy poco recomendable. Las posibilidades de que las crías de dos especies distintas sean viables, son muy bajas. Son algo más altas en el caso de mandarines - isabelitas, y tampoco mucho.

Para conseguir un individuo viable, es muy probable que saques nidadas y nidadas con distintos grados de malformaciones. Sinceramente yo te pregunto ¿vale la pena?
sssss
Administrador del Sitio

Notapor MALAGUEÑA75 el 04 Ago 2009 11:12