hibrdos

Variedades y mutaciones
Dimorfismo sexual

Moderador: mod_exoticos

hibrdos

Notapor v_de_venganza el 03 Ago 2009 04:47

hola soy nuevo en esto , tengo dos mandarines
quiero hibridar estos me han dicho que se puede con mndarin x isabelitas y tambien con mandarin x lagonosticta, me preguntaba si me podrian dar informacion sobre estos dos hibridos , si cuesta mucho ,si se puede , que tengo que hacer etc, pero en especial del mandrin x lagonosticta no he encontrado mucho informacion sobre esto
v_de_venganza

Re: hibrdos

Notapor MALAGUEÑA75 el 03 Ago 2009 09:14

hola..comentarte q hibridar nunca es facil...aparte q,lo q se obtiene es de gran valor visual pero ..no es fertil...pero si quiers intentarlo...lo primero es ..emparejar a los elegidos,en jaulas de cria ( siempre y cuando ya esten en edad de criar..q sera sobre los 8 meses o el año)..y con un poco de suerte se "gustaran"...q no les falte agua fresca,comida, y algo de fruta o verdura de vez en cuando.....pero ya te digo q nunca es facil...hibridar con isabelita del japon es mas frecuente q con lagonosticta ( sera q es mas facil de encontrar ejemplares en tiendas) y dan buenos resultados..suerte.
MALAGUEÑA75

Notapor v_de_venganza el 03 Ago 2009 19:40

gracias amigo
v_de_venganza

Notapor sssss el 04 Ago 2009 10:10

Hibridar, en general, es una práctica muy poco recomendable. Las posibilidades de que las crías de dos especies distintas sean viables, son muy bajas. Son algo más altas en el caso de mandarines - isabelitas, y tampoco mucho.

Para conseguir un individuo viable, es muy probable que saques nidadas y nidadas con distintos grados de malformaciones. Sinceramente yo te pregunto ¿vale la pena?
sssss
Administrador del Sitio

Notapor MALAGUEÑA75 el 04 Ago 2009 11:12

en la hibridacion no tiene porq a ver deformidades....habra un porcentaje normal ,como los pudiera a ver en la cria normal entre mutaciones iguales....pero como ya te comente...requiere mucha experiencia,paciencia y muuuchas pruebas..por cierto..soy chica.... ;)
MALAGUEÑA75

Notapor v_de_venganza el 05 Ago 2009 01:59

oo disculpa ... gracias
v_de_venganza

Notapor v_de_venganza el 05 Ago 2009 03:06

no tenia idea que prodria producir deformaciones
v_de_venganza

Notapor MALAGUEÑA75 el 05 Ago 2009 13:24

no tiene porq tener malformaciones.....es como en el caso de unir aves o animales de la misma especia..a veces surgen malformaciones pero por otros problemas,siempre hay un porcentaje de malformaciones ,pero en cualquier formacion de embrion (humano,animal,pez.....incluso en plantas)
MALAGUEÑA75

Notapor edu_dl el 05 Ago 2009 13:56

Yo creo que no tiene mucha lógica lo de las malformaciones. Habitualmente las malformaciones son producidas por genes recesivos y en dos especies diferentes que se hibridan por lógica debe haber menos probabilidades de que se dé ese gen recesivo en ambos progenitores. Lo complicado es que dos especies hibriden pero, cuando lo hacen, creo que las malformaciones no son un problema habitual. :geek:
edu_dl

Notapor MALAGUEÑA75 el 05 Ago 2009 14:31

a eso me refiero edu..si hay, son casos excepcionales ,como pasa en toda la naturela ya sea humana o animal.
MALAGUEÑA75

Volver a Diamantes mandarines - Variedades y mutaciones