No crían.

Moderador: mod_exoticos

No crían.

Notapor Vaan el 29 Jun 2009 11:47

Hola.
Tengo tres isabelitas del japón (dos machos y una hembra) en una jaula grande y hace poco les puse un nido (de canario, medio abierto) y pelo de cabra para que lo pusieran en el nido. También les puse pasta de cría.
El caso es que el nido ya lo han construido, pero una de las isabelitas macho intenta montar a la hembra, pero la hembra lo evita, y no ponen huevos.
Me gustaría saber si es el tiempo de cría para las isabelitas y que debo hacer para que pongan huevos.
Gracias.
Vaan

Re: No crían.

Notapor fabrizio el 04 Jul 2009 04:29

mira yo le ponga al nido alpiyera
yo le pongo serca del nido y ellos solo lo van armando al nido
capaz q no ponen huevo por falta de casi
chau 8-)
fabrizio

Notapor Kitty08 el 04 Jul 2009 12:37

¿Estas seguro de que no son 3 machos ?
Imagen
Kitty08

Notapor Vaan el 04 Jul 2009 19:19

Kitty08 estoy seguro de que son dos machos y una hembra. Porque la hembra me la dieron anillada y los machos no, y me dijeron que era hembra. Además, no canta. Solo pía.
Vaan

Notapor sssss el 08 Jul 2009 20:21

Es raro qeu no críen.

Revisa las condiciones de la jaula, y, asegúrate de que tengan tranquilidad, que se sientan seguros en su jaula, tengan bastante espacio, y, desde luego, que tengan siempre agua y comida.
sssss
Administrador del Sitio

Notapor Vaan el 08 Jul 2009 20:29

Hola, sssss.
Lo primero, gracias por contestar.
Lo segundo, el espacio de la jaula es grande, tienen siempre agua y comida (mijo y pasta de cría), y el lugar en el que están es un balcón donde abunda la tranquilidad. De hecho hace un mes en ese balcón me criaron los mandarines... Así que, la tranquilidad y el clima son buenos. Hace cinco días les cambie el nido. Les puse uno de mimbre (de cesta) por si les gustaba más. Y les puse pelo de cabra y volvieron a construir el nido. Pero cuando le puse el nuevo nido, la hembra se lanza a picotear a uno de los machos, y éste contraataca. El caso es que cuando se meten en el nido no se pelean ni nada. Es raro (o eso pienso yo)... Aunque ya no se pelean mucho. Llevan dos días que a penas se pelean. Pero aún así se pelean de vez en cuando.
No sé que hacer, porque aún no se ha dejado montar y sigue esquivando al macho (a los dos, porque el otro macho hay veces que también intenta montarla). No sé como hacer que críen... ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
Un saludo.
Vaan

Notapor pixonino el 08 Jul 2009 21:31

hola yo probaria a dejarla con un solo macho.saludos
pixonino

Volver a Isabelitas del Japón - Cría