novata en la cria de baberos

Moderador: mod_exoticos

novata en la cria de baberos

Notapor pixonino el 14 Feb 2010 18:14

:) hola ,hace una semana compre una parejita de baberos isabela cola larga ,y la verdad es que se muy poco de estos pajarillos,me estan haciendo el nido,la verdad es que desde el primer dia el macho rondaba a la hembra y esta pasaba largos ratos en el nido sin apenas conocer el entorno,ahora que estan empezando a meter material al nido significa que van a poner huevos o eso es indiferente?gracias y un saludo
pixonino

Re: novata en la cria de baberos

Notapor poephila el 14 Feb 2010 23:15

Hola, veras como disfrutas mucho con esta especie, son una de mis favoritas.
Hace cuatro años que los crio y algunas veces de forma natural.
Son muy buenos incubando, turnandose cada poco tiempo.
Una vez que nacen los pollos puede pasar culquier cosa, eso ya depende de los pajaros.
Si te hacen nido es señal de que pronto te pondran los huevos, de cuatro a seis.
suerte
poephila

Notapor pixonino el 15 Feb 2010 16:34

:) hola Jose ,ya que tu tienes experiencia en la cria de baberos,tu que me aconsejas que use isabelitas,o que me arriesge a la cria natural,segun me ha dicho la persona que me los vendio,ya han realizado otra puesta ,la cual la incubaron muy bien,lo que no llego a saber si eran buenos padres ,por un accidente con los huevos,pero no me gustaria que una vez nacieran los pollitos los dejasen morir.saludos
pixonino

Notapor poephila el 15 Feb 2010 19:42

Siempre les doy una oportunidad de que los saquen ellos mismos, pero te arriesgas a perder los pichones... no se, eso es una decision mas personal.
Yo se los dejaria la primera puesta, asi sabras si son buenos padres o no y siempre tendras mas oportunidades si sale mal.
suerte Monica.
poephila

Notapor chinatow el 15 Mar 2010 22:40

Yo tb soy novato, tengo una pareja de mandarines y ahora me he comprado una de baberos. Me encantan pero son un poco retraidos todavia. Los mandarines los tienen a raya a los pobres, no les dejan subirse a los palos, pero poco a poco van ganandose la confianza y Romeo y Julietta (asi se llaman los baberos) se estan haciendo amigos de Mirta y Plas (mandarines) y espero q pronto compartan juegos.
X cierto q tipo de nido hay q ponerles, vale el de los mandarines o es otro tipo?
Un saludo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
chinatow

Volver a Diamante Babero - Cría