polluelos matados por los padres

Para hablar de lo que sea, no necesariamente de aves.
Cualquier sugerencia del foro es bienvenida.

polluelos matados por los padres

Notapor chispita el 15 Nov 2009 21:01

hola a todos soy nueva en el foro y a ver si me pudierais ayudar . tengo una pareja de diamantes mandarines , que me regalaron .hace 2años .en la primera puesta de huevos eran 5nacieron dos en lo que era un macho y una henbra . pero despues el dia que salieron del nido , de los tres huevos nacio 1polluelo el mismo que el padre lo mato sacandole los ojos .me dio una inpresion muy fuerte y me dio muncha pena,bueno pues resulta que ahora .han puesto 6huevos y a nacido uno y tanbien lo ha matado me lo hen contrado en el comedero del agua. los otros 5 se lo he puesto a la henbra de la primera puesta que me quede con ella y canbie el macho por otro porque aran hermanos y lo ha cetado bien porque ella ha puesto 5 y 5 son 10 huevos que estan incubando entre ella y el macho y mi preguta es ¿poque hace esto con los polluelos poque los matan y si he hecho bien en quitarle los huevo y ponerselos alos otro espero que me ayudeis gracias a todos un saludo . gracias chispita
chispita

Re: polluelos matados por los padres

Notapor MALAGUEÑA75 el 15 Nov 2009 21:18

primero ,bienvenida pero este tema tendria q ir en cria no en zona de charla,pero ya te lo cambiaran...comentarte q si en dos puestas te han matado pollos esos son malos padres..tiens dos opciones...o q no crien mas o ..al poner la puesta de huevos uses nodrizas..como isabelitas del japon o otras dm q esten incubando huevos del mismo tiempo,lo q si ..no es aconsejable q un dm empolle y crie mas de 5 huevos,primero porq no se calientan igual de bien 5 q 10 y segundo ,a la hora de empapuchar...es un engorro ya q los primeros pichones se llevaran muchos dias de diferencia con los ultimos..espero q todo salga bien.
MALAGUEÑA75

Re: polluelos matados por los padres

Notapor chispita el 15 Nov 2009 22:04

gracias por el consejo no se que hacer porque si se paro el macho porque hoy he mirado y ùesto 2 huevo y los estan incubando los dos ¿separo el macho cuando naca los polluelos ono no se que hacer gracias
chispita

Volver a Zona de charlas