porque no anidan mis diamantes!!!!

Moderador: mod_exoticos

porque no anidan mis diamantes!!!!

Notapor patimandarin2 el 23 Abr 2009 22:06

Hola... quisiera saber porque mis Diamantes no anidan.. solo una vez lo hicieron, y me dieron 4diamantitos preciosos, pero ahora que tengo unos cuantos, 9 para ser mas exacta...y no hacen nido,,, o sea tienen sus nidos, ponen uno huevito, y luego otro, pero ahi no se quedan, no ponen más, y ni siquiera los cuidan, lo raro y de esto lo dije ya en otro correo, que ponen uno huevito y luego voy a verlo y no hay nada.. yo no sé si se lo comen, lo aplastan, porque me he dado cuenta que duermen en los nidos, todos, antes lo hacían en los palitos de la Jaula, pero ahora ya no, lo hacen dentro de los nidos, qué pasa con ellos???? les faltará alguna vitamina??? no será el tiempo para que aniden, pero sé que para los diamantes no hay épocas, ellos anidan en cualquier epoca del año, ahora acá en Chile es Otoño, y no hace nada de frío, asi que no creo que no pongan huevos por el frio, en fin, no sé que pensar, pero ya, quiero ser abuelitaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! :lol: pero no han sacado ninguna cría desde diciembre pasado y hasta a Abril...???
bueno desde ya mil gracias al GRupo, a los Moderadores, a todos, un abrazo ha!! y espero que me den alguna respuesta... un abrazo, Patty :D
patimandarin2

Re: porque no anidan mis diamantes!!!!

Notapor sssss el 11 May 2009 14:05

Patty, los diamantes, en condiciones normales crían sólo en primavera-verano.

En condiciones de casa, bien ciudados y calentitos crían más, pero si están notando que viene el invierno (lo notan por la luz, cambios de presión...) muchas veces ponen, pero no incuban. Saben que luego va a hacer más frío y que puede que no puedan sacarlos adelante.

Lo que tienes que hacer ahora, es darles bien de comer: semillas, pasta de cría, frutas y verduras.... Para que estén bien fuertes y en primavera pongan unos huevos bien calcificados y fuertes :)
sssss
Administrador del Sitio

Volver a Diamante moteado - Cría