primera cría!

Moderador: mod_exoticos

primera cría!

Notapor Irene el 21 Oct 2009 18:03

Hola!

para mi sorpresa hoy ha nacido la primera cría de babero! Están en voladera con otros pájaros, así que supongo que será suyo (hace unos días que veo la pareja de baberos en el nido, son los que han estado incubando). Al ser un nido cerrado de fibra, no he ido controlando el interior, sólo a tacto. Hoy, al tocar pollito sí que he descolgado el nido para mirar dentro :) no tiene ni un plumón y es más feíto que los mandarines, de un color azulado claro, creo que algo de comida tenía en el buche pero no lo he sacado del nido así que no lo he podido ver bien.
Mi única duda de paternidad es que pudiera ser un pico de plata, ya que usaban ese nido antes que los baberos... La verdad es que lo parece por las fotos de pollos que hay en internet, ya que por lo que he visto los baberos recien nacidos son muy parecidos a los mandarines y este tiene el pico más como una isabelita....
Quien sabe, espero que crezca bien! De los otros 3 huevos creo que sólo uno más podría estar fecundado.

Les he puesto pasta de cría y brócoli, aparte de germinar un poco de sus semillas, que más les dais?
Espero que con el frío que está empezando a hacer no le pase nada.

Gracias
Irene

Re: primera cría!

Notapor sssss el 23 Oct 2009 12:32

Es muy difícil críar baberos. Enhorabuena. Si tienes una buena pareja de cría, intenta sacar mas, porque sus descendientes también seran aptos para la cria natural.

Yo les pongo siempre pasta de cría y huevo. Ademas, les cuezo sus semillas, les pongo fruta y verdura....
sssss
Administrador del Sitio

Re: primera cría!

Notapor Irene el 23 Oct 2009 19:34

Hola,

pues es el primer intento pero malas noticias, lo encontré muerto en el suelo con menos de 1 día de vida. De los otros huevos 2 me parecio que no estaban fecundados, y queda 1 con esperanza, aunque poca.
Mirandolo mejor, el pico por dentro era más como el de una isabelita, así que he deducido que era una cría de pico de plata, aunque estaban incubando los baberos.
A ver la próxima.

un saludo
Irene

Volver a Diamante Babero - Cría