hola a todos no os puedo dar todas las soluciones porque no soy veterinario pero por mi experiencia si os puedo decir las principales causas de muerte del gould.
Hongos
A estos pájaros les afectan principalmente dos cosas los hongos que se producen en bebederos sucios sobre todo en verano y en la pasta húmeda,en el caso de los bebederos la solución es muy sencilla,echar una vez al mes los bebederos una noche en lejía no os preocupéis si después de enjuagarlos con agua siguen oliendo a lejía y una vez en semana añadir un anti hongos y bacterias en el agua. Os recomiendo el de canariz.
No recomiendo darles ni fruta ni verdura en verano y si se la dais no dejársela mas de 4 horas.
Tricomonas
la otra causa mas común de muerte es el traspaso de un parásito llamado trichomonas al ser criados por isabelitas que suelen portar este parásito,los gould al portarlo en caso de que les bajen las defensas ya sea en el nido porque no les den bien de comer o por estrés o en la muda son atacados en su aparato digestivo por estos parásitos.
Hay dos formas de prevenir esto o con expartrix o un jarabe llamado flagil. Este ultimo es el que yo uso. Hace años que no tengo ningún problema.
Os explico como se usan los dos,expartrix son unas pastillas que se venden para palomas y son muy grandes para estos pájaros así que debéis quitarles el agua por la mañana y por la tarde cuando tengan mucha sed diluis 3 pastillas en 50ml de agua y lo vais pasando jaula por jaula asegurándose que todos beben.
A las dos horas poner los bebederos ya desinfectados con lejía
Es mas efectiva la de flagil que es dos mililitros por litro durante cuatro días antes y después de la cría se debe cambiar a diario y muy importante tienen que ser tratados todos los pájaros del aviario en especial las isabelitas.
Yo saco unos 200 gould en cada temporada y antes morían sobre un 10% de los pollos y desde que hago todo esto solo tengo dos o tres bajas en toda la temporada de cría, espero que os sirvan estos consejos un saludo a todos.