Problemas con lasheces de mi diamante mandarín

Preguntas y respuestas de las enfermedades más corrientes de diamantes e isabelitas

Moderador: mod_exoticos

Problemas con lasheces de mi diamante mandarín

Notapor Iván el 30 Ene 2010 22:44

Hola a todos:

A mi diamante mandarín se les quedan las heces pegadas en el ano y necesita rascarse con el pico con cual se ensucia todo. En principio parece tener estreñimiento, pero no estoy seguro. Me gustaría saber que tengo que hacer para remediarlo. También saber si debido al frío que hace este invierno le afecta el cambio de temperatura.A pesar de su enfermedad come bien y su estadode ánimo es bueno.

Gracias
Iván

Re: Problemas con lasheces de mi diamante mandarín

Notapor MALAGUEÑA75 el 31 Ene 2010 14:30

eso no es estreñimiento,aunq no lo creas ,es diarrea,solo q se kda pegada a las plumas y ..le hace un tapon..lo primero ,coge a esa dm y ponlo solo en una jaulita,ya q esos sintomas,no es de nada bueno..examina la cloaca ,quita cualquier tampon de heces y quita las plumas sucias y de alrededor de la cloaca,para q esa zona,la tenga limpia de heces en las plumas ( salen en cuestion de unos 10 dias de nuevo),examina la quilla del animal ( el hueso del pecho) y si ves q esta muy cargado...malo,ese animal no esta comiendo bien y se esta desidratando por la diarrea,aunq para ti esta comiendo ,en algunas enfermedades como la coccidiosos ( comienza con esos sintomas ,ojo,no digo q sea) el animal rebusca en la mixtura y solo come algunas semillas,parece q hace vida normal en los primeros sintomas de la enfermedad,pero ....ese animal esta tocado..asi q ..examinalo bien,haz lo q te he dicho de separarlo ,porq sino infectaria a los demas dm,y evita la fruta o verdura,solo su mixtura...y ya nos sigues contanto.
MALAGUEÑA75

Notapor Iván el 31 Ene 2010 18:35

Gracias Malagueña75. El animal está solo en la jaula. De cualquier manera, cuando estaba con su compañera, que se nos escapó, ella no tenía ningún problema.Tampoco le damos fruta ni verdura porque ya hace tiempo tuvo un problema estomacal. Puede que aciertes con lo de que coma sólo algunas semillas y se deje otras. Entonces, ¿qué me sugieres que coma? Ah! otra cosa,el animal tiene este problema desde hace tiempo pero sigue haciendo vida normal, quiero decir, que durante los últimos meses, a pesar de su enfermedad,no está decaído, apático, vamos que está bien.
Iván

Notapor MALAGUEÑA75 el 31 Ene 2010 18:49

y lleva el pobre animal meses asi??? has mirado lo q te he dicho de el hueso del pecho? pon una foto,pero...pinta mal...y podria ser coccidiosis,pero me extraña mucho lo de q lleva muchos meses asi y q no vaya a mas,pon una foto y explicame mas cosas,sobre si ves q rebusca la comida,si al comer la semilla la tiene rato en el pico para luego soltarla,si esta algo embolado,cosas asi.
MALAGUEÑA75

Notapor Iván el 31 Ene 2010 19:52

Bueno, come bien pero no come la semilla que tiene forma alargada, sí la redonda. Puede que el problema sea que a veces come la comida del suelo de la jaula. En cualquier caso, la hembra, que se nos escapó accidentalmente, convivía con el macho(que es el que tiene el problema) y a pesar de tener las mismas costumbres no estaba enferma(además comía verdura y fruta, no como él y nunca tuvo diarrea). Creo que si fuera contagioso se habría contagiado. Por otra parte no me es posible mandarte una foto pero creeme, su estado de ánimo es bueno y canta mucho, no tiene pinta de estar mal.Eso sí hace cosa de un año mi madre tuvo que darle calor con las manos porque estaba como moribundo y después de un rato reanimó e hizo sus necesidades.A partir de ahí su comportamiento parece normal y su salud buena(de hecho pensé que cuando se nos escapó la hembra estaría decaido, pero no). Por otra parte, me preocupa que se rasque con el pico. ¿Que crees que pasa? Es un poco raro¿no? Por cierto, no noto el pecho cargado,veo que respira bien. En verano a veces abre el pico para respirar(pero la hembra también lo hacía). Además las condiciones higiénicas de la jaula son buenas y se baña todas las semanas(si el tiempo acompaña). ¿Podría ser que dado el frío de las últimas semanas, como mi madre lo entra a casa todas las noches se le revuelva el estómago?
Iván

Notapor MALAGUEÑA75 el 31 Ene 2010 20:31

yo no he dicho nada del pecho cargado..me he referido al hueso del pecho..q si esta delgado ,no cargado...si esta delgado y se alimenta mal o esta enfermo,se le notara el hueso a traves de la piel,pero haz lo q te digo,limpia la zona de plumas sucios y ponle q el de el solecito,evita corrientes,y esos cambios de temperatura de dentro de casa a fuera,es malo para el animal,ten cuidado.
MALAGUEÑA75

Notapor Iván el 31 Ene 2010 23:10

Ah! Pues no para nada. No se le nota ningún hueso. Para evitar corrientes el pájaro tiene un nido de mimbre donde duerme, lo único que si hace frío durante la noche entra en casa. ¿Puede que el problema(que no lo tiene siempre) se deba a que si hace sus necesidades mientras está dentro del nido se le queden las heces pegadas? Supongo que te habrás dado cuenta de que son animales no muy limpios que no tienen reparos en hacer sus necesidades en cualquier sitio.
Iván

Notapor MALAGUEÑA75 el 01 Feb 2010 11:34

se sabe sin son heces pegadas o heces de diarrea,ademas el dm hace un movimiento caracteristico ,moviendo el culete de arriba a abajo,como intentando soltar las heces pegadas
MALAGUEÑA75

Notapor Iván el 05 Feb 2010 18:19

Sí hace esos movimientos que dices con la cola, ¿porque?
Iván

Volver a Enfermedades