Prohibida tenencia de exóticos en andalucía

Noticias y discusiones lo que nos interesa

Prohibida tenencia de exóticos en andalucía

Notapor sssss el 22 Feb 2008 14:14

Andalucía está prohibiendo la tenencia de exóticos y animales peligrosos. A mí no me parece mal que pidan microchip, y control
sobre los animales, pero me parece que se están limitando a prohibir la tenencia de reptiles, como si tener una tortuga fuera lo mismo que una boa.

Os dejo el enlace con la noticia.
http://www.20minutos.es/noticia/251165/0/mascotas/peligrosas/prohibir/

Vamos, que yo no vivo en andalucía, pero si viviera, qué me expiquen qué mal pueden hacer mis pájaros diminutos y mi iguana vegetariana.
sssss
Administrador del Sitio

Re: Prohibida tenencia de exóticos en andalucía

Notapor globoazul el 22 Feb 2008 15:54

no creo que los mandarines los introduzcan como animales prohibidos. y si lees te pone que solo los reptiles que pesen mas de 2 kilos y que sean peligrosos como el caiman, boas o pitones.

ademas veo imposible que en caso de que los mandarines asi como otras aves de pequeño tamaño controlen su numero o los tengamos que tener papeles para tenerlos. en cambio tucanes y papagallos y loros grandes es posible que si.

por el momento no hay ningun peligro.
Foro mandarines.com
tu foro de diamantes mandarines
globoazul

Notapor sssss el 23 Feb 2008 15:11

Mi iguana ya va por el kilo y medio; así que espero que esa medida no se extienda también a Madrid.
sssss
Administrador del Sitio

Notapor josemanuel el 29 Jul 2008 23:24

hola buenas noches sssss eso que tu has preguntado no tiene nada que ver con los pajaros exoticos saber son solo los reptiles y los perros peligrosos eso los reptiles o tipo de arañas o escorpiones tienes que pedir una lincencia saber yo no tengo reptiles menos mal porque ami no me gusta pero lo veo mal eso porque si la gente tiene ese tipo de animales como tu caso que tienes una iguana bueno chao
josemanuel

Notapor suxo el 09 Sep 2008 11:10

La iguana si la tienes con documentación, no pasa nada. Los animales exóticos, incluso los inofensivos diamantes pueden alterar el equilibrio del ecosistema. Cualquier animal que se adapte a un territorio que no es el suyo causa graves daños a la biodiversidad. ¿qué pueden hacer unos inofensivos conejitos? Eso pensaron en Australia hace años.

En comunidades de clima templado, hay invasiones de animales exóticos, todo tipo de loros, pericos, etc. que lo que hacen es competir en alimentación con los animales autóctonos. De hecho en la zona donde vivo (Vigo), hay un grupo de unos 100 pericos que viven en libertad, hay otro grupo de pico de coral (unos 50), y todo procede de fugas de jaulas.

Las iguanas, aunque no lo parezcan pueden resultar muy peligrosas, lo que pasa es que paca gente las sabe tener y no llegan a adultas, pero un lagarto de 20 kilos, con uñas de 5 cm, mejor que no se cabree. Y si es hembra peor, la mayor parte de los ataque de iguanas es por hembras a cuidadoras femeninas, las feromonas que se desprenden cuando la propietaria está con el periodo hace que las iguanas hembras reacciones de forma bastante agresiva. Y no son vegetarianas, son omnivoras, necesitan mucho aporte de proteína animal. ¿verdad que dije que pocas llegan a adultas?

Un saludo.
suxo

Notapor sssss el 09 Sep 2008 12:16

Suxo... Creo que no estás hablando de iguanas. Al menos no de iguanas verdes.

Imagen

Esta es Ani. Iguana macho de 2 años de vida. Te aseguro que sólo come verdura, porque si la alimentas con pienso de gato (que hace mucha gente) le provocas un fallo renal a los 4-5 años de vida.

La iguana más grande del mundo pesaba 8 kg, no 20 kg.

Y es tan pachorrona que vive suelta, ni siquiera dentro de su terrario, porque le gusta estar sobre el escáner, y es completamente inofensiva. Lo único, es que sus uñas pinchan mucho, y cuando tiene miedo y se abraza a ti, te araña bastante. Pero eso no es un ataque.
sssss
Administrador del Sitio

Notapor suxo el 09 Sep 2008 15:02

Me habré excedido en el peso, pero una cosa es que el abuso de proteina animal les haga daño, y otra muy distinta que sean exclusivamente herbívoras. En libertad comen muchos insectos y polluelos de aves.

Un saludo.
suxo

Notapor sssss el 09 Sep 2008 15:14

Algún insecto sí que se comen. Y si tienen hambre, son hasta carroñeras. Pero, en condiciones normales, su aporte nutricional es principalmente de fruta y hojas de árboles.

De todos modos, yo creo que tú te refieres a otro tipo de lagartos como los dragones barbudos, o los varanos... Que sí comen grillos y sí muerden y arañan si les intentas coger.
sssss
Administrador del Sitio

Notapor suxo el 09 Sep 2008 15:37

A veces me falla la memoria, por eso acabo de consultar mis notas. La Iguana verde (Iguana iguana) llega a medir 2 metros, de los cuales 1,30 son de cola, con un peso medio de 15 kilos, es decir otras son más grandes.

la alimentación de las iguanas pequeñas ha de ser inicialmente hasta un 50% de origen animal (insectos, etc) y de adultos debe mantenerse un 20%. De hecho por el desconocimento incluso en el comercio, pocas iguanas llegan a adultas.

Los lagartos barbudos (Pogona vitticeps) muerden igual que cualquier otro lagarto que agarras y no está acostumbrado, porque hasta los anolis y phelsumas muerden. En cuanto a la alimentación de los barbudos, necesitan una cantidad importante de vegetal.

Un saludo.
suxo

Notapor sssss el 09 Sep 2008 17:13

La mía la compré negra y desnutrida. Además de llena de parásitos.

La metí en un terrario que tenía vacío. Empezó a comer, le cambió el color de la piel y empezamos a dar baños para quitar pieles muertes. Ahora tiene ya 2 años y está sana, verde y feliz. Además, entiende las normas (en la medida de lo posible) y puede vivir suelta y volver al terrario para hacer sus necesidades.

No es muy sociable, aunque a veces se te sube cuando quiere atención, o cuando tiene miedo. Ya mide más de 1 metro.

Te tienen que gustar mucho los animales para cuidar a una iguana. Además, es ella la que pone las normas, no es un bicho con el que juegas cuando tú quieres. Es verdad que muy pocas llegan a adultas, y muchas de las que llegan, las abandonan o las dejan escapar.

El mundo de los animales requiere gente responsable. Requieren que tú sepas cuánto van a vivir y hacer el plan. ¿Puedo comprometerme 8 años a cuidar un lagarto gigante? O un conejo, o un perro, o unos mandarines....

Lamentablemente mucha gente no lo piensa, o incluso los hay que compran la tortuga de agua pensando que se morirá antes del verano. Y si no se muere.... Pues la deja en un parque.
sssss
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Noticias