Se comen los huevos!!

Moderador: mod_exoticos

Se comen los huevos!!

Notapor Cristob el 09 Mar 2009 14:18

Lo que faltaba... Si ya de por si estoy teniendo problemas para criar con ésta pareja de baberos desde el año pasado, ahora se comen los huevos recien los pone la hembra. No me da tiempo ni a cambiarlos por unos de plástico. Estoy pendiente y cuando menos me doy cuenta, ya está la yema espachurrada en el fondo del nido :o :evil: . Esto no lo habían hecho nunca. ¿Quien y porqué lo hace? ¿El macho o los dos? Hoy miré por la mañana y todavía no había puesto, pero cuando volví a mirar al rato (20 minutos escasos) ya estaba ahí la yema otra vez...
¿Que puedo hacer? Les he puesto un huevo de plástico ahora a ver si asi se les quita la manía.... de momento no se han metido más en el nido. ¿Algun consejo?
Gracias y saludo.
Cristob

Re: Se comen los huevos!!

Notapor sssss el 09 Mar 2009 14:34

Hola Cristob ¡cuánto tiempo sin saber de ti!

Vaya lata que te están dando los baberos... Te ha tocado una parejita difícil. :S De todos modos, no te preocupes, que lo de que se coman sus propios huevos tiene solución fácil.

Los diamantes no suelen comerse sus propios huevos a no ser que tengan una carencia de proteínas o de calcio. Para resolverlo: por huevo cocido (de gallina :mrgreen: ) mezclado con pasta de cría. Y mira que el suplemento de calcio que les pongas no sea demasiado duro para su piquito (si no lo han picado nunca, es que es muy duro).

Suerte!
sssss
Administrador del Sitio

Notapor Cristob el 10 Mar 2009 12:44

Hola sssss! Pues si que hacía tiempo que no escribía, aunque si os leía con frecuencia. Los tuve separados todo el invierno porque la hembra aunque no tenía nido no paraba de poner en el suelo. Hoy me ha dado tiempo a sustituir el huevo por uno de plástico y lo he metido en alpiste como leí por algún sitio. Tienen huevo cocido y ya no se que más hacer. Cuando empieze a incubar, ¿Le pongo los buenos? ¿Le voy dando la vuelta mientras tanto a los que pueda "rescatar" y meter en alpiste?
Un saludo y gracias.
Cristob

Notapor sssss el 10 Mar 2009 13:45

Creo que esa práctica de meter en alpiste y dar vueltas es para los canarios, en principio, para los diamantes no hace falta, aunque lo de tenerlos protegidos y secos en alpiste tampoco les viene mal.

Cuando se sacan huevos de diamante, lo mejor es no tocarlos mucho y no darles vueltas ni tenerlos calentitos. Así se mantienen en un estado de huevo fecundado, pero si desarrollo del feto.

En cuánto empiece el desarrollo, ya no se debe interrumpir y se deben mantener calientes y dando vueltas hasta que el pichón nazca. La diferencia entre canarios y periquitos, y diamantes, es que a los pichones recién nacidos de canarios y periquitos, se les puede alimentar fácilmente con una jeringuilla. A los pichones recién nacidos de diamantes, no. Su pico es muy pequeño.

Es por ello que no es muy recomendable la incubación artificial, ya que los pichones nacen, pero tienen pocas posibilidades de sobrevivir.

Cristob, prueba con algún compuesto vitamínico para el agua o la pasta de cría, porque si tu hembra lleva poniendo todo el invierno, probablemente le venga bien. En cuánto a los huevos, yo se los devolvería en el momento en que ponga el cuarto huevo.

Hembra ponedora
La verdad es que la hembra es muy ponedora, a ver si aprende también a alimentar pichones y sacas unas cuantas nidadas adelante ;)
sssss
Administrador del Sitio

Notapor Cristob el 10 Mar 2009 15:16

Muchas gracias sssss. La verdad es que la hembra es ponedora. Lo que no sabe es darles el alimento, no se por qué razón. Quizá es joven o inexperta y no sabe que hacer cuando nacen los pichones, porque calor les dió cuando nacieron dos el año pasado, pero no los alimentó.
Al final hoy puso uno, me dió tiempo a quitarselo antes de lo picaran. Lo tengo guardado en alpiste y procuraré no tocarlo. A ver si sigue poniendo y si no en cuanto vea que incuba se lo meto ya que como se comieron varios no se cual es éste.
Un saludo.
Cristob

Notapor sssss el 10 Mar 2009 21:36

Intenta buscar algo para alimentarle tu. Una jeringuilla de insulina no sirve, porque el pico es muy pequeño cuando nacen. Yo no he encontrado nada con lo que alimentarles los primeros dísa, pero si encuentras algo, dínoslo y así aprendemos todos ;)
sssss
Administrador del Sitio

Notapor Cristob el 18 Mar 2009 14:25

Nada. Sigue en sus trece... Creo que es el macho el que se los come para poder estar con la hembra fuera. No me da tiempo ni a quitarlos, cuando menos me doy cuenta ya está la mancha del huevo espachurrado y ni resto de cáscara. Creo que al final voy a comprar isabelitas solo por darme el gusto de tener baberitos.... :x :D
Cristob

Volver a Diamante Babero - Cría